¿Conoces el Área de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETSA)?

SADECA-BASE (13)

El Área de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETSA) evalúa tecnologías sanitarias cuya finalidad puede ser diagnóstica, de tratamiento, prevención o incluso fórmulas de organización sanitaria. El fin último es facilitar la toma de decisiones informadas sobre tecnologías sanitarias a lo largo de toda su ciclo de vida.

Además, la misión de AETSA consiste en apoyar la toma de decisiones relacionadas con el uso de las tecnologías sanitarias que han de realizar los profesionales sanitarios, gestores, autoridad sanitaria, responsables políticos y pacientes. También elabora guías de práctica clínica y recomendaciones basadas en la evidencia.

Para ello, colabora activamente con la estrategia de Procesos Asistenciales Integrados de la de la Consejería de Salud y Consumo y la estrategia de Uso Racional del Medicamento del Servicio Andaluz de Salud. Asesora, asimismo, a la Comisión de CribadosComisión de Vacunas del SSPA y a la Comisión Provincial de nuevos productos y tecnologías y nuevas indicaciones de los mismos.

 

Sus principales líneas de trabajo son:

 

  • Producción: informes, guías, recomendaciones y estudios de generación de evidencia adicional.
  • Gestión del conocimiento y formación.

  • Fomento de la cooperación en evaluación de tecnologías sanitarias.

 

Si quieres saber más sobre esta institución, puedes consultar su web: https://www.aetsa.org/