Seguridad del Paciente y Medicina

medicina-inclusion

��En este artículo se recoge la experiencia de la inclusión de la materia 'Seguridad del Paciente' a la carrera de Medicina. Los resultados muestran que la asignatura obtuvo una buena recepción entre los estudiantes,, que además destacan que la educación interprofesional en seguridad del paciente debería ser implementada para mejorar las competencias de los estudiantes sobre el tema.

En total, 54 alumnos eligieron la materia (sobre un total de 274 alumnos entre 2011 y 2014). El 100% de los alumnos completaron el curso y aprobaron el examen, y afirmaron que recomendarían la materia. La mayoría de los alumnos (n=26) coincidió en que la asignatura debería ser obligatoria, con contenidos novedosos y que la estructura les pareció adecuada (n=21). Así mismo los encuestados manifestaron que fue la primera vez que le hablaron sobre estos temas. De las entrevistas individuales, los alumnos destacaron lo novedoso del tema y haber aumentado su percepción en seguridad del paciente.

 


Puedes consultar el estudio completo en este enlace:

https://www.elsevier.es/es-revista-revista-calidad-asistencial-256-articulo-inclusion-seguridad-del-paciente-carrera-S1134282X17300556